Uncategorized

Tawk.to Chat Live Mensajes


Tawk.to: un chat para WordPress súper completo… ¡y gratis!

 
7 votos | Media: 4.4
 

Tawk.to es el último y uno de los mayores descubrimientos que he hecho en los últimos tiempos a nivel de plugins gracias a uno de mis últimos trabajos realizados para un cliente muy especial que te descubriré un poco más adelante. 😀

Es una de las cosas buenas de mi profesión: que ningún día es igual al anterior y que nunca terminas de aprender cosas nuevas. Con lo cual, caer en una rutina que siempre sea similar una jornada tras otra es realmente complicado.

Como te comentaba, Tawk.to ha significado para mi un más que gratificante descubrimiento para poner solución a la problemática de querer instalar un chat en WordPress.

En pocas palabras: que me ha encantado todo lo que ofrece esta herramienta de manera totalmente gratuita, tanto su sencillez como su facilidad de uso.

Pero como me gusta siempre ponerme en la piel de los que menos saben (quizás tú seas uno de ellos), voy a ir paso a paso desde el principio respondiendo a la primera pregunta básica.

 

Qué es un chat y por qué usar el plugin Tawk.to

El chat es un medio de comunicación a través de internet que consiste en el intercambio de mensajes escritos en tiempo real entre dos personas que están conectadas a internet.

Seguramente los tecnicismos no te molan demasiado, así que seguro que lo ves mejor con el siguiente ejemplo en un caso real…

Recientemente he diseñado la web de un gran profesional del copywriting como es Diego Artola.

Pues bien, en sus páginas de Diagnóstico Gratuito de Copywriting, Copywriting Weby Copywriting Para Emails he insertado unos chats a petición de Diego en la esquina inferior izquierda de la pantalla para que cualquier persona que entre en estas páginas (que son páginas de captación de clientes y de ventas) pueda escribirle para preguntar sus dudas o consultas en tiempo real acerca de sus servicios.

Cómo instalar un chat en WordPress con Tawk.to.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dichos chats los he implementado de manera 100% gratuita con la herramienta que te he mencionado antes: Tawk.to. Los motivos principalmente han sido dos:

  1. No había presupuesto por parte del cliente para adquirir un chat de pago. Por tanto, buscaba una opción gratuita.
  2. Cuando vi Tawk.to, no sólo me di cuenta que cumplía la primera opción sino que la enorme cantidad de opciones de configuración y estadísticas que te ofrece en tiempo real sin pagar ni un euro es realmente asombrosa.
  3. Además, me di cuenta enseguida que el panel de control de la herramienta era muy sencillo e intuitivo. Un punto más a su favor.

Con estas tres características no había duda: acababa de recibir un flechazo. Estaba enamorado a primera vista de este plugin para insertar un chat en WordPress.

Si ya he despertado tu curiosidad, te pido que aún esperes un poco para que te cuente cómo puedes insertar de manera súper sencilla un chat en tu WordPress con el plugin Tawk.to.

¿Por qué? Porque primero quiero que te pares a pensar si realmente necesitas un chat. 🙂

 

Cuando es aconsejable (o no) poner un chat en tu WordPress

Si ya has leído mi ebook gratuito “Diseña un Plan: 8 pasos previos a la creación de un sitio web de éxito”, sabrás que en él te hablo de todo lo referente a la planificación web y su importancia.

Pues bien, con el chat es igual de importante esta planificación: saber por qué quieres ponerlo y con qué fin.

Volviendo al caso de Diego, él tenía claro que quería tener una vía de comunicación directa con esas personas (clientes potenciales) que entran a sus páginas de venta y estar disponible para ellos en caso de dudas o consultas por su parte durante el proceso de compra.

En tu proyecto debería ser igual: antes de querer instalar un chat en tu WordPress, párate a pensar si realmente lo necesitas o si realmente piensas que le vas a sacar partido.

Esto es lo que yo me preguntaría antes de implementar un chat en mi WordPress:

  1. ¿Mi cliente sabe utilizar los chats o los utiliza habitualmente?
  2. ¿Por qué quiero poner un chat? ¿Para qué necesito o necesitan mis usuarios entablar una conversación por chat? ¿Con qué fin?
  3. ¿En qué páginas pondría ese chat dentro de mi web para conseguir ese fin que quiero lograr?
  4. ¿Estoy dispuesto a estar pendiente del chat todos los días o dentro de un horario determinado?
Chat para WordPress gratis.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Imagen cedida por Shutterstock

Resumiendo: analizando las características particulares de tu cliente y tu proyecto, podrás determinar con mayor precisión si de verdad es aconsejable o no implementar ese chat en tu web. 🙂

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *